lunes, 6 de junio de 2011

El miedo a las respuestas.

Algunas veces, sin motivo ni razón, necesitamos el descanso del mundo para ponerle letra a nuestra particular melodía diaria.
Necesitamos por fuerza mayor, especular con las palabras, y etiquetar nuestra vida como hacemos con el resto de las cosas, aún sin saberlo.
A la gente le asusta denominar lo que siente y lo que les asusta,lo que les aflige, y hasta lo que les gusta.
Normalmente nos encontramos con que es más fácil, mucho más, denominar lo malo que nos acaece, hablar sobre la falta de, sobre los malos pensamientos, sobre las más temibles pesadillas sobre problemas y sobre la mala suerte que creemos tener.
Pocas veces ha sucedido que alguien me contara sus top ten de sueños, que me dijeran que se mueren de felicidad porque sí,o que sencillamente se han despertado afortunados y que ven la vida rebosante de esperanza y de oportunidades.
Como debería ser, en realidad.
Siempre que me adentro en una época rara y me levanto afligida y tristona,
cuando soy presa de la nostalgia y de tantas emociones contradictorias como la vida nos ofrece, escribo,
sin mirar la prosa ni cualquier pauta literaria, e intento, con más o menos éxito, desentrañar mi cabeza,sonsacar el sentido de mi estado anímico,
tratar de resolver mediante escribo,el por qué de mis pesares.
Es cierto que no todos ven la claridad escribiendo, pero sí de otras muchas formas, ya sea confiándole sus incertidumbres a un buen amigo café en mano
(o cerveza en mano),descargándose con la batería, bailando,haciendo yoga,
o pensando en la cama con las luces apagadas y su canción preferida de Sabina, esa que aún le hace llorar,
resonando la música y el sentimiento en cualquier tenue habitación.
Cúantas veces hemos sentido cosas que no comprendemos, nos ha superado algo sin nombre, nos hemos visto llorando y ante la pregunta de siempre hemos respondido que no sabemos ese ansiado por qué, que solamente lo intuimos,
pero no existe seguridad ni resolución.

Qué miedo nos han dado siempre las prguntas, pero sobre todo algunas respuestas.

En esta época estimulante y llena de sinsentidos, de prisas y de miedos no consumados, la intemperie forma parte de nosotros,y lo mismo nos encontramos eufóricos el día menos pensado, como una absurda depresión nos llena de angustia el corazón pasado mañana.
Solemos adentrarnos algunos en películas y en libros para sopesar la pena o la contradicción, a ver si en esas historias encontramos primero la distracción, después alguna pista para nuestros problemas.
Normalmente más que encontrarla, se hace difuso el pensamiento y a otra cosa, mariposa, pasamos página sin resolver nada y se afloja la tensión de un problema para volver a estar más o menos "curado".
Yo suelo tapar la desazón como puedo,
como si tomara antiflamatorios y la desgracia menguara,
sin desaparecer nunca ni ser hallada la solución a una ecuación con demasiadas incógnitas.
Cómo sentirse mejor cuando no levantas cabeza, cuando todo parece haber quedado hecho cenizas, y nada motiva a tu alma cansada, que hambrienta busca la chispa que solías tener.
Me comentaba una psicóloga que aunque el paciente siempre acude creyendo que sus problemas serán solucionados por el profesional(que parece ser un ente divino con todas las respuestas y pautas para tu felicidad)muchas teorías creen en terapias en que solamente habla el paciente, y el psicólogo le escucha, sin contestarle ni preguntarle, hasta que éste finalmente halla el porqué de sus conflictos no resueltos y aliviado, comprueba, que la solución estaba dentro de sí mismo.

A veces, como dice el libro Momo, cuya protagonista es una niña cuya única pero valiosísima cualidad es la escucha, los problemas se solucionan cuando te descargas, tú y tus pensamientos, ante unos ojos que escuchan sin juicios, o ante una piedra como la sangue sabour,la de los secretos, a la que si le cuentas todo, y te vacías en ella, te salva, rompiéndose en mil pedazos.

Yo no sé cúal es la clave, pero me siento mejor sabiendo que sois la sangue sabour de un día tan extraño como el de hoy, ya que carezco de los grandes ojos negros de Momo para salvarme.

1 comentario:

  1. Si amiga mia, la respuesta siempre esta dentro de uno mismo.
    (Tenias que ser Piscis, jjajjajajj)
    ¿Que tal tu movil BIC?

    http://mividaenunblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Una vida no cabe en 1200 caracteres.

Trying to.