miércoles, 21 de mayo de 2014

Paseo de los tristes

Quizá fuese cierto
que te gustaba mi falda
tal vez no fuera
el miedo que me tenías
lo que hiciera que me miraras así.

Bajo la ducha,
trato como los amantes,
de borrar de mi todas las huellas
de todos los rostros que no son tú.

Brilla dentro de mi
el obstáculo que representas
que sin tu imagen te invoca
entre los suelos púrpuras
de esta ciudad tan mentirosa.

Tan inexacta y movediza,
mientras su belleza femenina
te ahorca por la espalda.

Excesivo olor a incienso
relaciones -públicas-
acechando en cada esquina
un campo de minas
es tu puta belleza insoslayable.

Una broma macabra es la promesa
que te lleva a cada alcoba
donde se jura la mayor de las patrañas
donde termina el principio de la fe.

Detente, quédate ahí, no rebases la línea,
ten cuidado, soy una sombra en tu cama,
un sutil holograma,
una mancha en tu historia personal.

Paseo de los tristes,
me conoces mejor que cualquiera
que aquí me haya abrazado.

Abarcas mis sonrisas y mi insomnio,
sabes que a pesar del espectáculo,
del ruido, del turismo, del gentío,
te prefiero a ti.

Por ayudar a conocerme,
sin haberme dado nada.
fugaz,
brutal,
esquiva,
siempre extraña, nunca mia,
te doy gracias,
mi Granada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Una vida no cabe en 1200 caracteres.

Trying to.