jueves, 7 de octubre de 2010

Bittersweet

La vida continúa sin tu abrigo.
Pasan los días en la Universidad gris maquillada con colores brillantes,
que no puede mentir a pesar de sus intentos.


El otoño cae lánguidamente acariciando los suelos aún cálidos,
sumiendo a la ciudad en un sueño profundo,
cargando de semi oscuridad cada recoveco de cemento.
Y tú no estás.

A veces pasa una luz tornasolada por el aire,
pero se suele quedar en un suspiro,algo ligero y temporal.
Por lo demás, esta época siempre me ha transmitido nostalgia.
Ir al cine, dar un paseo por las orillas de la ría, ver las primeras bufandas,
tener algunos días la sensación de frío en la nariz.
El vaho..

Así sabemos cuando empieza Octubre en la ciudad.
Los bosques, sin embargo se transforman en el mejor de los espectáculos.
Colores dorados, pardos, cobres, envuelven la atmósfera, y cubren los caminos que acompañan al viajero.
Huele a eucalipto y a resina.
Y tú no estás.

Y todo progreso me sabe a retroceso,
y me enfrento a duras penas con cada desayuno,
y me peleo con las sábanas que sólo perfilan mi cuerpo,
y siento que todo es muy frágil,
que yo soy más frágil.

Pero por tí.

Mi mente ha ganado la batalla a los recuerdos por hastío.
Por saber que no me hace bien recordar las carencias en cada canción.

Y si supieras solamente, que nadie te ve como yo lo hago,
que te pienso todavía más de lo que merecería cualquiera,
que hasta yo me sorprendo de lo poco que me quiero.

Con las ganas, buenas noches Mr Darcy del otro lado,
desde esta pantalla,
desde esta pena maquillada y agridulce,
desde lo invisible, lo imposible, pero cierto.

Sea como quieras,
que tú Noviembre sea más dulce que el mío.

1 comentario:

  1. Es más fácil echar de menos en otoño. Siempre he sentido un mimetismo especial con esta época,no sé a veces donde acaba mi nostalgia y comienza el olor a chimenea. Todo forma una mezcla agridulce que consigue apaciguar algo dentro de mi.
    El verano en cambio me parece un esperpento de felicidad con el que a la fuerza me contradigo. ESo no quiere decir que no me guste que el sol me cale hasta los huesos.

    Hay desayunos que pesan, y afrontar cada día no siempre es fácil. Cuesta.Hay días con pendientes dificiles de subir. Pero siempre hay soplos de aire que nos hacen la vida un poco más fácil.

    Que tengas un buen Noviembre, Paula. No se puede perder batallas por adelantado.

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Una vida no cabe en 1200 caracteres.

Trying to.