sábado, 11 de febrero de 2012

Aunque tú no lo sepas-

No sé hasta donde soy yo
o son los demás los que me conforman.
No sé lo que busco
ni cómo conseguirlo.

No sé organizarme,
nunca he sabido respetar los objetos.

No sé recordar los nombres de los personajes
de los libros que me atraviesan.

No sé si estoy suspendida en el aire
y es el orden cósmico por el que me rijo.

No sé como funciona la tristeza en mí,
porque se manifiesta poco
pero tan profunda.

No sé decir que no a la noche.
No sé callar en los silencios,
no soporto los juicios gratuitos.

No sé olvidar a las personas,
cerrar puertas siempre fue un imposible.

No sé por qué la gente se muere por dentro
sin parecerlo.
No sé por qué el odio une en vez de aislar.

No sé si siempre es lo mismo,
si cambia la gente,
si vale la pena.
No sé dejar de soñar que  se acabará la suerte
pasando a ser herramienta del enemigo.

No sé vivir sin calor,
el concepto del amor me sigue esclavizando.

No sé más que de pensamientos atropellados que se suceden,
brotes sin terminar que nublan mi raciocinio,
pelusas, polvo volador.

Sé que no hay nadie a quien conozca mejor que a mí misma,
por eso no quiero que nadie sepa más que yo.

No es tan fácil, vivir, si lo piensas.
No es tan fácil vivir, si piensas.

2 comentarios:

  1. No sabe donde está la luna
    y sin embargo habita dentro de ella
    no sabe donde acaba el mar
    pero es capaz de llevarlo guardado
    dentro de su bolsillo
    no sabe hablar pero nunca calla
    no sabe dónde está el norte
    porque su corazón siempre la lleva al Sur
    no sabe tantas cosas
    pero su pasión por aprender
    es más fuerte que el Sol
    no sabe pero sueña.

    el vecino del 4º

    posdata: viva la poesía...eterna...para siempre...

    ResponderEliminar
  2. Vivimos cuesta arriba, pero en la cima hay una flor, que amamos, y desde allí vemos el lago y la nieve, y más cimas, y el sol está más cerca. Bajamos un poco para subir después a una nueva cima, si no más alta, sí más bella; y luego otra, y otra... y por todas partes hay belleza.

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Una vida no cabe en 1200 caracteres.